Desde el vacunatorio del Centro Integral de Salud La Banda llevan a cabo una fuerte concientización con respecto a la aplicación de las vacunas, sobre todo en los más pequeños, así como las de Covid-19 para personas de todas las edades.
En diálogo con Nuevo Diario la encargada de dicho sector, Marta Díaz destacó que actualmente el fuerte y por lo que se hace hincapié debido a la estación invernal es la antigripal, la cual está disponible para bebés de 0 a 6 meses, mujeres embarazadas, puérperas hasta los 10 días luego de haber tenido a su bebé, así como también para personas mayores de 65 años y aquellos que cuenten con indicación médica en la franja de edades de 3 a 64 años, aquellas personas consideradas dentro de los grupos de riesgos con enfermedades crónicas.
“Es importante que en el caso de que la persona tenga fiebre no concurra a colocarse las vacunas, en los niños sobre todo, es mejor esperar unos días para poder hacerlo, mientras que en caso contrario pueden concurrir en cualquier horario de lunes a viernes de 6 a 17 y los domingos por la mañana”, destacó Díaz.
Además aseguró que, “se cuentan con todas las dosis de las vacunas Covid-19, por las cuales en estos días tenemos mucha demanda, gracias a Dios la gente es muy consciente de la importancia de colocarse la vacuna porque es algo preventivo”.
“Desde el hospital siempre contamos con todas las vacunas de calendario, antigripal y de Covid-19, prevemos de una reserva que nos permite abastecer a la demanda que se nos presenta todos los días”, detalló.
Para finalizar destacó que, “aconsejamos a las personas completar los esquemas de vacunación, tanto de Covid-19 como del resto que se encuentran en el calendario habitual, siempre realizamos trabajo de concientización en las salas del hospital así como también a través de redes sociales y en los barrios. Es una época en la que estamos expuestos a muchas enfermedades respiratorias sobre todo y es importante prevenirlas”.