La Provincia

El homenaje a la abuela Carabajal que reúne a su familia y a turistas del mundo

Desde mañana con la llegada de los turistas desde Buenos Aires se llevará a cabo el tradicional homenaje a la abuela Carabajal en el barrio Los Lagos, por lo que desde la organización, Fily Carabajal, en diálogo con Nuevo Diario destacó la importancia de este evento.

 

 

“El cumpleaños de nuestra abuela comenzó a celebrarse en 1951, era solo familiar, pero en 1990 tuvimos que sacar el escenario a la vereda porque la gente del barrio se sumaba a este festejo. En 1993 falleció, una semana antes de su cumpleaños que es el día 15, nos sorprendió para esa fecha que la gente comenzó a venir porque no sabían que ya no estaba, comenzamos a tomar eso como una reunión con la gente que nos dijo que iban a seguir viniendo, por nuestra parte es un homenaje”.

 

 

“Con los años se fue ampliando esa tradición y se destinó el tercer domingo de agosto, la gente ya lo sabe y vienen todos los años, vienen por nuestra cultura, por la gente, el folclore, nuestras comidas”, agregó.

 

El homenaje

Sobre las actividades que se desarrollarán para el público de forma libre y gratuita destacó que la movida “Las Manos de mi  Madre” se hará mañana, el sábado y domingo de 12 a 21 en un escenario que ya se encuentra en construcción en intersección de calles Agustín Carabajal y 1° de Mayo.“El viernes al mediodía recibiremos a los turistas del Tren Cultural de manera oficial, dando así inicio a la primera jornada donde nos visitarán numerosos artistas de nuestra provincia y de provincias vecinas. El sábado se hará lo mismo y finalmente el domingo será el turno de la familia”.

Cabe destacar que además estará habilitado el patio de la tradicional casa de la abuela con el museo y un escenario interno.

Finalmente invitó tanto a los turistas como a la comunidad bandeña a sumarse a este festejo que es libre y gratuito para todos.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web