Además de la música, la cultura y la comida, los turistas son una parte importante de la gran fiesta en homenaje a la abuela Carabajal, que se llevará a cabo hasta hoy en el tradicional barrio Los Lagos.
Desde Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe uno de los tantos contingentes llegó ayer a la ciudad para disfrutar del gran evento, se trata de aproximadamente 85 personas que acordaron encontrarse en Rosario y partir hacia La Banda en un micro y una combi alquilados, “somos grupos de amigos que nos pusimos de acuerdo para venir, solo nos reunimos para esto todos los años, hay quienes venimos hace ya bastante tiempo y hay quienes vienen por primera vez”, comenzó destacando a Nuevo Diario Mauricio Gómez, de Peyrano Santa Fe. “En mi caso este es el quinto año que vengo y estoy enamorado de esta fiesta, se conoce en todo el país, nos identificamos con la cultura y el folclore, representan al país, con su gastronomía también, es maravilloso”, sumó.
En el caso de Emiliano, de Gualeguay, Entre Ríos, es su primera visita a este gran evento y mencionó que su principal interés es conocer la historia de la familia, “había escuchado de esta fiesta pero no sabía cómo era, unos amigos me invitaron esta semana y decidí venir, me interesa conocer la historia del porqué se realiza, conocer la familia y qué es lo que le llama la atención a la gente. En lo poco que pudimos ver hasta ahora me gusta mucho, realmente se ve que la gente disfruta y toma como suyo esta gran fiesta”.
El contingente permanecerá en la ciudad hasta mañana.