La Provincia

Comidas en puestos ambulantes: Instaron a tener precaución

Con la suba de temperatura que se registra en la actual temporada se deben tener varias precauciones, entre ellas se encuentra el cuidado en cuanto a la conservación de alimentos, sobre todo aquellos que se venden en sitios ambulantes de la ciudad.

 

 

Sobre esto, la médica pediatra María de los Ángeles Pereyra realizó, en diálogo con Nuevo Diario, una serie de recomendaciones para padres y comerciantes también, “es muy importante este tema porque se trata de la salud de los niños más que nada que son los primeros en pedir algo para comer mientras dan un paseo con sus padres. Los grandes somos los que debemos tener en cuenta esto, la educación sobre la alimentación, primeramente deben tener una correcta refrigeración y en muchos casos los puestos de la calle no lo tienen”.

 

 

“Pedimos que aquellos que se dedican a la venta de comida que tengan sus productos correctamente conservados porque las consecuencias son muy graves, así como también a los papás que sean cuidadosos, la alimentación es algo serio”, agregó.

 

Consecuencias

Sobre los perjuicios que causa el consumo de alimentos en mal estado destacó que, “la gastroenteritis que son lo más frecuente, vómitos, fiebre, diarrea, esto es una intoxicación, incluso se puede generar una deshidratación muchas veces graves que hasta pueden requerir de internación”.

 

 

La profesional, encargada del área de internación en pediatría del CIS Banda mencionó que en los últimos dos meses se registraron numerosos casos de cuadros de mala alimentación que requirieron de internación por deshidratación, “se da principalmente en menores de dos años hemos notado es por eso que es importante llevar una buena alimentación y evitar el consumo de alimentos en la calle para los pequeños más que nada”.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web