Policiales

Presunto homicida fue hallado con una escopeta, cuchillos y bienes robados

En una mochila, un presunto homicida que era buscado por la Justicia tenía guardado un arma de fuego, cuchillos y diversos bienes que no pudo explicar su procedencia. Fue sorprendido junto a un cómplice, cuando pretendía concretar un robo en una vivienda. 

El procedimiento, que fue realizado por el personal de la División Prevención de la Departamental Nº 4, se llevó a cabo minutos después de las nueve de la noche del martes. Los efectivos realizaban un recorrido de prevención por el área de competencia, cuando al llegar a la intersección de San Carlos y San Juan en la ciudad de La Banda, divisaron a dos sujetos en actitud sospechosa. 

Los desconocidos observaban hacia las viviendas que estaban con las aberturas abiertas. Ante la presencia de los efectivos, intentaron huir, por lo que fueron interceptados. 

Los desconocidos fueron identificados por los uniformados. Se trata de un joven de 19 años, de apellido Rodríguez, residente en el barrio Villa Nueva de La Banda. Mientras que su cómplice es un sujeto buscado por homicidio, de apellido Bracamonte, de 39 años, residente en el barrio San Javier II. 

Les realizaron la requisa de rigor, donde a Rodríguez se le secuestró un celular en regular estado de conservación. Mientras que al otro sujeto se le secuestró una mochila donde tenía una escopeta calibre 16 milímetros doble caño y cinco cartuchos calibre 16 mm de munición de guerra PG. Además, tenía dos hojas de cuchillo cromados. 

El sujeto, además, tenía una jaula que contenía tres pepeteros, tres bracitas y un soldadito. De uno de los bolsillos del pantalón, se le incautó una billetera que contenía su DNI y una tarjeta de colectivo, más la suma de 9.260 pesos. 

Ante la situación, al ser entrevistado por los efectivos, se le consultó la procedencia de los elementos incautados, pero los sujetos no pudieron justificarla. 

Fueron alojados en la sede policial, mientras se continúan con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho.

En tanto, los uniformados continúan con las pesquisas pertinentes, luego de que los peritos de la División Policía Científica de Banda realizaron los trabajos pertinentes en los elementos que fueron secuestrados por los uniformados. 

Amenazas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web