Tras la presentación del proyecto de adhesión a la Ley N° 26.485, que refiere a la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, desde el bloque del Frente Renovador del Concejo Deliberante dieron a conocer la creación del despacho de comisión, por lo que mañana será tratado sobre tablas por los ediles.
En este sentido, la concejal Stella Maris Mirolo comentó, en diálogo con Nuevo Diario: “Haremos más proyectos para presentar, como hacer capacitaciones, ir a las escuelas, nosotros pensamos que con todo lo que se avanzó en este tema a nivel mundial incluso, todavía hay muchas desigualdades para con las mujeres en los distintos órdenes, laborales, familiares”.
Seguidamente, amplió: “Hemos tenido contacto con varias asociaciones para poder trabajar en conjunto. De alguna manera la mujer es la que queda a cargo de los hijos y de la casa. No nos estamos manejando con lo que queremos, sino con estadísticas, sin mencionar los femicidios”.