Recientemente instalada en la ciudad de La Banda, la Agencia Nacional de Seguridad Vial inició con la colaboración en controles junto a Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Tránsito Municipal de ciudad Capital, Tránsito Municipal de La Banda, Alerta Banda, con CNRT y Gendarmería Nacional.
Así lo dio a conocer el encargado del lugar Nelson Bulacio a Nuevo Diario.
“Tras la capacitación operativa que realizamos del personal, que son todos locales de Santiago del Estero, estamos trabajando con las fuerzas con quienes coordinamos cronogramas y operativos, y si bien no labramos actas aún, estamos comenzando bien con operativos relámpagos también que surgen en el momento”, dijo Bulacio.
Fines de semana
Sobre los controles a los que asisten y sus balances mencionó: “Trabajamos más que nada fines de semana, días atrás realizamos y notamos infracciones como falta de documentación, de casco, y presencia de alcohol”.
“Más que nada nuestro objetivo es reducir la siniestralidad y los factores que la producen que es el alcohol, la alta velocidad, ausencia del casco que es lo fatal”, sumó.
“Este fin de semana vamos a estar con operativos de rutina con CNRT y Seguridad Vial en los controles de alcoholemia desde las 5 a 9, que son básicamente los horarios de cierres de boliches. Así como también en operativos relámpagos que surgen del momento, esta es la forma de no prevenir a la gente”.
Su aporte
Además del personal capacitado destacó que se acompaña con logística, alcoholímetros, alcotest para hacer la medición, valizamiento, “contamos con los elementos para acompañar a las fuerzas”.