Las vacaciones generan un cambio de horarios en cuanto a las actividades de los niños, así como también en sus hábitos alimenticios, situación que preocupa a los médicos ya que uno de los principales consejos para un correcto crecimiento y desarrollo de los chicos es la buena alimentación.
En este sentido, la Dra. María de los Ángeles Pereyra, médica pediatra, encargada del área de internación del CIS La Banda, destacó, en diálogo con Nuevo Diario que, “se reciben muchos niños con malos hábitos alimenticios y que incluso llegan a la internación por su complicación en el cuadro que es gastroenteritis”.
“Los malos hábitos, problemas con la conservación, transgresión alimentaria, son situaciones que estamos registrando en los niños que llegan a nuestras salas y deben ser internados por una gastroenteritis viral por ejemplo, esto lleva aproximadamente 48 horas en la sala con cuidados, todo depende del paciente y su cuadro”, agregó.
Además mencionó que los ingresos por estas problemáticas son a diario, generando que en algunos casos se llenen las salas disponibles, recordemos además que, “este hospital es de media y baja complejidad, por lo que por complicaciones se derivan al Cepsi”, dijo.
Los consejos
Siguiendo esta misma línea la profesional hizo hincapié en la prevención de estas situaciones y enfermedades, “se debe tener en cuenta la higiene de los alimentos, su conservación, los horarios y qué les damos a los chicos también, el hecho de que sean vacaciones no debe impedir que tengan una buena alimentación con frutas, verduras y agua para la hidratación, no bebidas dulces”.
Sobre este último punto aseguró que, “notamos mucho consumo de gaseosas en los chicos, cuando la principal fuente de hidratación en los chicos y en toda persona en general es el agua, nada nos saciará la sed y nos hará re hidratarnos como el agua”.