Como todos los años, desde el área de Salud de la Municipalidad prestarán sus servicios de asistencia en el Festival Nacional de La Salamanca, por lo que el secretario de Salud, César Scabuzzo, brindó detalles a Nuevo Diario de cómo se desplegarán las tareas.
En primera instancia el funcionario mencionó que, “ya estamos trabajando en conjunto con otras áreas, se contará con 20 personas de salud, distribuidas en puestos generales y también está previsto el armado de un hospital de tránsito en el mismo predio. También contaremos con dos ambulancias de media y alta complejidad para el traslado y el uso eventual de alguna emergencia en el mismo lugar, estas ambulancias estarán situadas en un espacio ya establecido y el centro de derivación será el CIS La Banda para lo cual también ya hemos acordado con su coordinadora”.
Cuidados Covid-19
Sobre medidas específicas el funcionario mencionó que, “de a poco se vienen desarmando las medidas, pero vamos a tener en cuanto a la distribución de los kioscos vamos a tratar de que se respete una fila determinada y un espacio adecuado para ventilación en caso de lugares cerrados”.
Además destacó que se contará con puestos de desinfección y se sugerirá el uso de barbijo a la gente.
Asistencia permanente
Las tareas en el predio se desarrollarán desde las 19 de cada fecha, hasta las 7, inclusive y destacó la importancia de que el público sepa que estarán permanentemente para asistirlos en caso de alguna emergencia, “el personal estará distribuido también en el campo con insumos necesarios para higiene y curación hasta los elementos de control como tensiometro y termómetro. Tendremos incluso tubos de oxígeno en caso de que se requiera con su mascarilla”.