Tras una semana de haber iniciado la colonia de vacaciones organizada por la Municipalidad de La Banda, desde la Dirección de Juntas Vecinales realizaron un balance positivo del trabajo que se viene concretando junto a numerosas áreas como Alerta Banda, Dirección de Deportes, Oficina de Discapacidad y demás.
En diálogo con Nuevo Diario, el encargado del área, Carlos Gómez, manifestó que “ya participaron casi 700 niños desde que iniciamos con las actividades”. Desde el área de Juntas Vecinales se reciben las inscripciones y organizan el traslado de los niños desde los barrios hacia los tres predios donde se desarrollan las actividades.
“Contamos con un cupo de 25 niños para que concurran desde las Juntas Vecinales de los barrios, y el resto de los cupos es para particulares, esto se realiza con el objetivo de que los niños de todos los barrios puedan disfrutar de las actividades de la colonia, es por eso que se organiza y se dan turnos”.
Asimismo mencionó que hasta el 27 de este mes se recibirá a los niños en los espacios físicos, “se tomará un receso y retomaremos en febrero, pero las inscripciones continuarán”.
Merenderos y clubes
Convocan además que merenderos y clubes deportivos de la ciudad se acerquen a la Oficina de Juntas Vecinales en la Municipalidad para que los niños de estos espacios también puedan tener la oportunidad de asistir, “Es una directiva del intendente Nediani de incluir a todos los niños que se puedan, de la ciudad”.
Inscripción
Sobre las inscripciones los interesados deben concurrir a la oficina antes mencionada para solicitar el formulario que deben llenar los padres y firmar a modo de autorización. En el caso de las Juntas Vecinales se traslada a los niños de los barrios hacia los predios junto a 3 padres que es el cupo habilitado para que puedan acompañar a los pequeños.