En la jornada de ayer, los ediles bandeños del Concejo Deliberante aprobaron por voto unánime la modificación de la ordenanza municipal 327/04 sobre el Consejo de Seguridad Ciudadana, de esta forma se reactivará la actividad del mismo.
El proyecto fue presentado por el Ejecutivo Municipal y tomó estado parlamentario ayer, por lo que los concejales, en cuarto intermedio constituyeron las comisiones conjuntas y crearon el despacho de comisión para su posterior tratamiento sobre tablas y aprobación.
El Consejo Local de Seguridad Ciudadana tendrá por objetivo el abordaje de las problemáticas relativas a la seguridad ciudadana que afectan a la población de La Banda para la elaboración de propuestas de políticas públicas para su atención integral.
Conformación
Estará conformado de la siguiente manera: El presidente provisorio del HCD y un concejal por cada bloque, cuatro miembros del Ejecutivo Municipal siendo estos, el intendente, vice, secretaria de Gobierno y secretario de Ordenamiento Urbano; un miembro del Tribunal de Faltas; defensor del Pueblo; representante del Centro de Comercio e Industria; dos representantes de la Policía de la Provincia; dos representantes del Poder Judicial; un representante de bomberos voluntarios; un miembro de la comunidad religiosa; y responsable de Alerta Banda.
Asimismo, en la ordenanza se establecieron las funciones principales que cumplirá este Consejo.
En diálogo con Nuevo Diario, el presidente del cuerpo deliberativo manifestó, Gabriel Santillán que “durante esta semana se enviarán las invitaciones a participar a quienes corresponda y la primera reunión será el 10 de marzo, entendemos la urgencia que tiene esto, por lo que pensamos actuar lo antes posible como lo hicimos hoy con los concejales”.
Además, durante la sesión aprobaron proyectos de obras públicas, como la finalización de la Plaza Saludable en B° 25 de Mayo 540 Viviendas; el relevamiento del estado de juegos en la plaza Mauricio Rojas y el perfilado y enripiado de la calle Edvino Paz.