La determinación en muchas mujeres las hace conseguir logros impensados, este es el caso de Carolina Montenegro, quien forma parte de la USAR 26 (Unidad de Situaciones de Alto Riesgo), es subsecretaria de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda y coordinadora del programa de seguridad Alerta Banda, pero conseguir esto y también ser esposa y madre le costó imponerse ante innumerables situaciones.
Su llegada a la USAR 26
Primeramente, Carolina explicó: “Esta unidad nació luego del atentado a las Torres Gemelas, y si bien era una cosa de hombres, de la que incluso mi marido formaba parte, llegué un día a una reunión y me enamoré, no me fui nunca más, en ese entonces con una amiga éramos las primeras mujeres en formar parte de la fuerza en el país, junto con otras 4 salteñas y surgieron las dudas de ‘por qué vas a hacer eso, es peligroso’ y demás cuestionamientos, pero a mí me gustaba, lo amo”.
Desde la infancia, Carolina forjó una personalidad con independencia, pensamientos propios y determinación con sus deseos y sueños, y aunque en su camino se encontró con personas que cuestionaron sus decisiones, nada le impidió ser eso que tanto quería.
Verdaderas igualdades
“Hay que pensar que todos podemos hacer todo, en una deconstrucción masculina con nuevas humanidades, no tiene por qué haber actividades destinadas para mujeres por ser mujeres y que los hombres no las puedan hacer y viceversa, ese es el mensaje creo que como mujer deseo dejar”.
“La verdadera lucha debe ser no tener que preguntar si sos hombre o mujer para hacer tal cosa, sino que todos tenemos la capacidad para trabajar, hacer y lograr nuestros objetivos”, agregó.
Desigualdades
Asimismo, la funcionaria mencionó que “aun todavía hay desigualdades para con las mujeres en varios sectores, en muchos casos se ve que en ciertos trabajos las mujeres solo ocupan un rango bajo, dejando las jefaturas para hombres, si una persona demuestra capacidades sin importar si es hombre o mujer, y se merece el puesto o lugar, lo debe tener”.
En su mensaje especial para este día, dijo: “No se queden, hagan lo que deseen, hay que animarse, si no nos hubiéramos animado no estaríamos como estamos, con todo lo que se logró, pero así también alentar a los hombres”.