La Provincia

Decreto de recorte de gastos públicos: Ediles afirmaron desconocer su existencia

En la jornada de ayer, a través de Nuevo Diario se dio a conocer el decreto municipal recientemente efectivizado desde el Ejecutivo, avalado por las secretarías que lo componen,  en el que se establecen numerosos recortes de gastos públicos.

En este sentido, el Multimedio realizó la consulta a los ediles bandeños sobre la existencia del mismo, quienes afirmaron no tener conocimiento ni haber sido notificados.

Luego de una reunión de comisión en la jornada de ayer por la mañana, el presidente del cuerpo deliberativo, Gabriel Santillán dijo, “todavía no tomamos conocimiento, no llegó nada al legislativo ni informal ni formalmente, hay cuestiones que son facultades directamente el Ejecutivo y otras que se las consulta con el Concejo Deliberante y otras que son ad referéndum de este cuerpo, pero en este caso no tenemos información”.

Asimismo se realizó la consulta a los concejales Daniel Russo e Iber Asselborn del bloque del Frente Cívico, la concejal Alejandra Monjes del bloque Libres del Sur, la concejal Anahí Campos del bloque Frente Patriótico Viable y la concejal Stella Maris Mirolo del bloque Frente Renovador quienes coincidieron en su respuesta de desconocer el contenido del mencionado decreto que tiene efectivizado el 20 de este mes y firmado por Roger Nediani, intendente; Javier Alexandro, secretario de Economía; Ana Victoria Torres, secretaria de Gobierno; Matías Nediani Céliz, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial; Joaquín María Romano Norris, secretario de Ordenamiento Urbano y Seguridad; Cristian Alzamora; secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano; Christian Mendoza, secretario de Servicios Públicos; Julio Scabuzzo, secretario de Salud y Fernanda Raschi, secretaria de Comunicación.

Entre las numerosas restricciones y prohibiciones preocupa a la masa de empleados y obreros municipales las estipuladas en el artículo 1 Inc. a, respecto de prohibir el otorgamiento de horas extras, bonificaciones adicionales, suplentes,  recategorizaciones y/o incentivos de cualquier naturaleza, al personal de Planta Permanente y Temporaria que a la fecha no se encuentre comprendido en alguno de ellos. Suspéndase las afectaciones, traslados y adscripciones de personal a realizar tareas o funciones que generen derecho a percibir bonificaciones adicionales y/o suplementos (Â…) Prohíbase la designación y/o contratación para empleos públicos a personas que se hayan acogido al beneficio de la jubilación.

Las contenidas en el Inc. c, respecto de la prohibición de la adquisición de uniformes; las del Inc. G sobre la restricción de insumos de librería y elementos de limpieza; la limitación de viáticos a intendentes, secretarios, un miembro del Concejo Deliberante y uno del Tribunal de Cuentas; el no reconocimiento de pagos retroactivos salvo error de la Municipalidad y la no cobertura de vacantes producidas por bajas en cualquier concepto.

La Banda

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