Con la suba del precio de todos los panificados que se dio hace exactamente hace una semana, también se modificó el valor de las famosas roscas de Pascuas que, para estas fechas tienen una alta demanda.
Misma situación se dio con los huevos de chocolate, tradicionales para regalar mañana principalmente a los niños y que se encuentran en supermercados y comercios
Sobre los motivos de las subas en panaderías destacaron que, “fue un aumento anunciado de todos los panificados en general que se dio el 1 de este mes y en eso subieron las roscas que se venden mucho ahora”, destacaron vendedores.
Demanda
Sobre la demanda en ambos casos coincidieron que, “más allá de los precios se venden mucho estos productos, es obligación en las familias comprar para regalar o simplemente para compartir en la fecha”.
Aseguran que los días de mayor demanda son entre ayer y mañana principalmente, “al menos la mitad de las personas busca a último momento y a veces incluso no contamos con stock suficiente además de los pedidos”, resaltaron en el caso de las roscas que usualmente se piden con anticipación.
Precios
En cuanto a los precios que se manejan actualmente son los siguientes:
-Roscas, se pueden encontrar desde $ 700 a $ 1.500 inclusive, dependiendo de la variedad que se desee, entre comunes, rellenas, húngaras y demás que ofrecen las panaderías
-Huevos de chocolate, con precios por las nubes este año en particular y una suba de más del 100% en comparación al año anterior, los más económicos son de $ 1.700, llegando a valer hasta $ 15.000 según la marca y tamaño. Vale destacar que además se pueden encontrar diversas formas de chocolate que también son válidas para esta fecha y tienen aproximadamente los mismos precios.