La Provincia

Sube la demanda de repelentes para mosquitos y escasea en los comercios

En las últimas semanas se incrementaron en gran medida los casos de dengue en todo el país, situación que puso en alerta a los bandeños en cuanto a la prevención desde diversas acciones, así como también la compra de repelentes e insecticidas.

En un sondeo realizado por Nuevo Diario en farmacias, negocios y algunos supermercados, se pudo constar que debido a la gran demanda se registra el faltante de muchos productos como repelentes, así como la suba en sus precios durante las últimas dos semanas, principalmente.

 

 

Según los vendedores, “la situación es habitual,  sube la demanda, suben los precios, es algo que los proveedores modifican, los precios llegaron actualizados en las últimas semanas y casi al doble algunos incluso, principalmente, repelentes”.

En cuanto a la demanda mencionaron que, los insecticidas se venden todos los días, pero “lo que más busca la gente son repelentes, en diferentes formas, de cualquier marca, pero repelente en fin, aunque estamos teniendo poca variedad, incluso a veces no hay por varios días y se reponen pocas unidades”.

 

Precios

Sobre los precios, se notó un aumento de al menos el 70%, por lo que un repelente de extra duración que hace dos semanas costaba $ 650, actualmente vale $ 1.100.

Mientras que el más económico vale $ 630, aproximadamente de primeras marcas y en aerosol. En cuanto a cremas, se encuentran desde $ 400, según el tamaño y para niños de 100 ml tienen un alto valor que llega los $ 1.800.

Finalmente, los insecticidas para mosquitos valen desde $ 500 y alcanzan los $ 1.200 aquellos que en su etiqueta se indica para exteriores y jardín.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web