La Provincia

Ser servidor, una tarea desde la fe y con amor a Nuestro Señor de Mailín

Este domingo, miles de personas honrarán al Señor de los Milagros de Mailín en su fiesta, y desde el grupo Cristo Peregrino llevarán a cabo, como hace ya 8 años la tarea de prestar servicio en la celebración.

En diálogo con Nuevo Diario, Marita destacó la importancia de esta tarea y el amor con el que ellos la llevan a cabo.

“Nosotros desde 2015 prestamos servicio en la fiesta grande y para la fiesta chica caminamos, somos aproximadamente 46 personas de ciudad de La Banda y Santiago”, comenzó destacando.

Sobre su tarea específica dijo: “Nosotros estamos a cargo de las colectas y ofrendas, todo lo que la gente lleva para donar, recibimos y etiquetamos. Realizamos nuestra tarea por turnos de 3 horas más o menos en diferentes puntos del lugar y en las misas a partir de mañana”.

En cuanto a la motivación que los lleva a concretar este sacrificio subrayó, “realizamos una rifa para poder pagar el colectivo que nos lleva y nos trae y allá dormimos en el campamento, es sacrificado pero nuestra recompensa es estar los días de la fiesta cerca de nuestro Señor de Mailín, somos agradecidos, porque vemos a tanta gente hacer fila tantas horas para dar gracias o simplemente acercarse a su imagen, y nosotros estamos cerca, es algo que nos reconforta y nos llena el alma”.

“Realmente somos unos agradecidos de poder hacer esto, es una sensación inexplicable, sentimos que los sacrificios y esfuerzos valen la pena al finalizar la fiesta central”, especificó Marita.

Cabe destacar que su tarea de servicio comenzará mañana ya que hoy viajan al santuario, para participar de las misas.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web