La Provincia

La biblioteca Domingo Bravo cuenta con libros para niños con discapacidad

En todos los ámbitos de la sociedad se trabaja fuertemente por la inclusión de las personas con discapacidad, y en este caso, las bibliotecas de la ciudad de La Banda no son la excepción, particularmente desde la biblioteca Domingo Bravo.

Recientemente integrantes de la sede participaron de la 47ª Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires donde pudieron adquirir más de 130 libros entre los que se encuentran versiones infantiles para personas con discapacidad, visual, auditiva y TEA.

“Se trata de libros que cuentan con las condiciones para que los niños puedan utilizarlos, vienen con sistema Braille y un código QR que al escanearlo se puede escuchar, por lo que se convierte así en un audiolibro”, detalló Carmen Rouanet, presidente de la biblioteca en diálogo con Nuevo Diario.

Además agregó: “Esperemos que la biblioteca se renueve, realizamos un arduo trabajo para mantener viva la cultura de leer libros”.

Asimismo destacó que las ediciones ya se encuentran en la sede y estarán disponibles, “ya contábamos con algunas ediciones de cuentos para niños con discapacidad y ahora las ampliamos por lo que estarán disponibles al público en los próximos días”.

 

Más géneros

Sobre los demás géneros adquiridos destacó, también contamos con más ediciones de medicina, la serie completa de Harry Potter, y demás ediciones para el uso de todas las personas”.

Finalmente agradeció la colaboración de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y de la Municipalidad de La Banda “que colaboraron para que los integrantes de la biblioteca puedan viajar”.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web