La Provincia

El municipio jerarquiza los testeos rápidos de HIV y otras enfermedades 

Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda participó en la jornada de capacitación denominada, ''Información y herramientas para el uso del test rápido de HIV y recomendaciones respecto al post-exposición (PEP)'.

Esta actividad estuvo a cargo del equipo ministerial de Programa Provincial de VIH-SIDA e ITS y Hepatitis Virales y se desarrolló en los salones del Ministerio de Salud de la Provincia.

Según se informó, con estas capacitaciones se busca llevar mayor información y conocimientos a los equipos de salud y ampliar el servicio de testeo rápido que ofrece el área de salud de la comuna local.  

Además, estas acciones tienden a fortalecer las estrategias de prevención para este tipo de enfermedades. 

Los test son análisis de sangre sencillos, confidenciales y gratuitos, y los resultados se obtienen entre 15 y 20 minutos. 

Los centros de testeos y horarios de atención son los siguientes: CAMM N°6 Barrio El Rincón de lunes a viernes de 7 a 13, y martes y jueves de 14:30 a 17:30; CAMM N°1 Barrio Tabla Redonda los lunes, miércoles y viernes de 13 a 18.

Centro Integrador Comunitario (CIC) Barrio San Carlos, los martes y jueves de 8 a 12; Oficina de Información Ciudadana situada en la Estación de Trenes, los martes y jueves de 8 a 10.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web