En el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, desde la Asociación Civil Quilla, desde donde se dictan clases de artes y oficios a personas con y sin discapacidad, resaltan la importancia del reciclado. En diálogo con Nuevo Diario, la representante, María Luisa Ríos dijo: “Comenzamos una campaña de reciclaje que se va a llevar a cabo durante todo el año y consta de la recolección de botellas para ser reutilizadas a través de diferentes ecopuntos que se están creando en varios sitios de la ciudad a quienes aprovechamos para agradecer”.
“Es importante concientizar sobre la limpieza del plástico en nuestra ciudad y el planeta en general, pensamos que con un pequeño aporte estamos colaborando para que haya menos contaminación”, agregó.
Actualmente los puntos de canje son la escuela primaria N° 1244, donde los pequeños colaboran llevando botellas, “ellos trabajan con varios proyectos de cuidado del medio ambiente”.
Asimismo en la Defensoría del Pueblo en calle Las Heras N° 56, también recepcionan colaboraciones donde a cambio los vecinos reciben semillas para la creación de huertas.
Por último también se pueden acercar en la Dirección de Discapacidad en Ameghino N° 104.
Talleres de hoy
Hoy por la mañana se llevarán a cabo talleres de reciclaje en la escuela del barrio El Rincón para los alumnos y en la Defensoría del Pueblo desde las 16 de forma libre y gratuita, “invitamos a todos los interesados a formar parte de esta fecha importante para concientizar”.