Tras el convenio realizado junto al Ministerio de Transporte de la Nación, desde la Municipalidad
de La Banda avanzan con la obra de refacción de la terminal de ómnibus. La misma se encuentra
cerca de la finalización de la primera etapa. En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Cristian
Alzamora brindó detalles a Nuevo Diario sobre las tareas que se realizan, “el objetivo principal era la reubicación de las boleterías que ya se encuentra en un 90% de ejecución, también tendremos
la construcción de baños nuevos, de hombres, mujeres y para personas con discapacidad, en el mismo avance de porcentaje”.
Siguiendo esta misma línea detalló, “el ingreso a la terminal se va a mantener solo que al modificar las boleterías se tendrá un núcleo central de espera, esto nos dejará un ingreso por calle República de Líbano con puertas automáticas. También tenemos los andenes que se modificaron
por completo, y se cerrarán ambos ingresos (de República de Líbano y Alberdi), con barreras de
ingreso para que la gente solo ingrese por las puertas correspondientes, con esto se busca que las
personas no ingresen por donde están ubicados los andenes a los que se les va a sumar un techo también”. De esta forma se concretaría la primera etapa de la obra Segunda etapa.
Asimismo, el funcionario detalló que en la segunda parte de la obra se hará, “se va a cerrar toda la cara que da a los andenes y se hará una sala de lactancia materna, sala de choferes, sala para el personal de la terminal; donde se encontraban los baños se va a demoler y construirán negocios de ventas, toda esa reubicación para un mejor movimiento de la gente, además de los cambios de fachada de pintura y arreglos”.
También se sumará una sala de encomiendas que estará ubicada en las exoficinas de la Anses, “en la parte superior habrá oficinas públicas de la Municipalidad, mientras que la Dirección de Tránsito permanecerá en su lugar”.
Finalmente dijo: “Ya se hizo mucho, pero queda mucho por hacer también, son dos etapas, estimamos que estará para fin de año aproximadamente, por lo que pedimos paciencia a quienes transitan por el lugar”.