La Provincia

A través del oficio que le enseñó, José Luis recuerda a su padre

Muchos son los casos en los que los trabajos, profesiones u oficios se comparten por generaciones, y este es el caso de José Luis Chazarreta del barrio Central Argentino que siguió el oficio de canillita por el amor a su papá Juan Carlos Chazarreta.

En este Día del Padre y a través de Nuevo Diario, el bandeño quiso recordar a quien le enseñó tanto a lo largo de su vida y le dejó un legado, “él se dedicó a esto por más de 35 años y yo empecé a acompañarlo cuando tenía 6, me levantaba temprano por las mañanas para ayudarlo, era algo que me gustaba pero más lo fue el compartir eso con mi papá”, comenzó relatando. Además contó que, “este oficio fue el sustento de nuestra familia por muchísimos años, somos 6 hermanos y todos crecimos viendo como mi papá se levantaba por la madrugada para ir a vender los diarios, primero lo acompañaba mi hermano mayor, pero él decidió dedicarse a otra cosa, yo seguí acompañando a mi papá hasta que falleció hace 13 años, y desde ahí lo continué yo solo”.

Con otro trabajo por las tardes, José Luis asegura que no quiere dejar esto que, “además de ser un ingreso económico, es algo que me hace acordar a mi padre, lo hago también por cariño porque por tantos años lo hice con él lo siento más cerca haciéndolo”.

“Hoy es levantarme todos los días como lo hacía él, recuerdo exactamente, son cosas que no se borran de la memoria de la persona y más si seguimos sus pasos”, cerró el canillita que actualmente trabaja en la puerta del mercado Unión.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web