La Provincia

Padre Tenti en el retiro de Mama Antula: ???Las familias mantienen la frescura de la fe???

El colegio Santiago Apóstol fue sede del 17° Retiro de Mama Antula donde decenas de fieles bandeños se reunieron para participar de las diferentes actividades propuestas. Cabe destacar que esta es la primera vez que se lleva a cabo un encuentro fuera del santuario en Villa Silípica, el mismo se inició a las 10 extendiéndose hasta las 20. El lema utilizado para esta actividad fue: “Quien dice la gente que soy yo”, para destacar la vida y obra de María Antonia Paz y Figueroa, “este retiro es el primero que sale del santuario de Mama Antula para compartir con la gente de parroquia y en este caso con el Decanato Banda. La participación de la gente es muy importante y en este caso se dio incluso con gente de ciudad Capital”, dijo el padre Luis Cruz a Nuevo Diario.

“En estos encuentros nos metemos en la espiritualidad de María Antonia Paz y Figueroa que es nuestra beata y es muy bueno porque es lo que ella también hizo para poder acercar más a Jesús”, amplió.

Sobre la canonización de la beata santiagueña opinó, “falta muy poco yo creo que si el papa Francisco viene a la Argentina el próximo año es para eso. Tenemos fe de que Santiago sea una de las provincias que visite porque él es muy devoto de Mama Antula también, como jesuita conoce muy bien el trabajo, entusiasmo y compromiso que ella asumió aquí en nuestro país, especialmente en Santiago del Estero”.

Sobre la fe bandeña puesta en Mama Antula dijo: “Esto está despertándose, hay que motivar a la gente porque es un testimonio vivo de Jesús que se hizo presente en un contexto histórico bastante importante donde ella se impuso como mujer —lo que era un doble desafío todavía— y seguir demostrando esa propuesta a Dios frente a tantos obstáculos que se fueron presentando, entonces esa espiritualidad, compromiso y espíritu misionero hay que despertar en nuestros jóvenes”.

Por su parte el padre Mario Tenti, encargado de la imagen de la beata destacó: “La gente de La Banda es una ciudad que tiene mucho de pueblo todavía gracias a Dios y tiene en su geocultura un espíritu muy profundo de fe. Veo que las familias todavía mantienen esa frescura de la fe y que uno tira una semilla y brota rápido, eso es lo lindo que tiene, la fe ligada a su historia y cultura, eso es una bendición muy grande”.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web