Desde la capilla San Cayetano, ubicada en el barrio Villa Rojas llevará a cabo hoy la celebración anual de su patrono bajo el lema “Peregrinos de la fe, misioneros del consuelo”.
Las actividades comenzaron anoche con fuegos artificiales a la hora 0.
Mientras que hoy desde las 6 habrá salva de bombas y rezo del rosario de la aurora, luego se compartirá un desayuno fraterno entre los presentes.
A las 17 se prevé el recibimiento de todas las comunidades invitadas con sus patronos, entre las que se encuentra la imagen de San Gil y la beata Mama Antula con sus reliquias, seguidamente, se dará inicio a la procesión del santo por las calles del barrio.
A las 18 será la misa central, celebrada por el padre Omar Díaz, perteneciente a la parroquia de Lourdes, donde bendecirá panes, agua, objetos religiosos y las manos de aquellos que agradecen y buscan trabajo.
Finalizada la misma, se dará inicio a la serenata donde homenajearán al santo los artistas y bailarines del barrio como todos los años.
Novena
Tras las actividades desarrolladas en la novena, el encargado de la capilla destacó: “Vivimos momentos de reflexión, reconciliación y oración en el que fortaleciendo nuestra alma, nos comprometemos a ser peregrinos de la fe y misioneros del consuelo”.
“Celebramos todos los días la santa misa acompañados por el padre Fernando (de la parroquia La Salette) y el hermano Paul Berahino (de la congregación de los Hermanos Misericordistas)”, dijo.