La titular de "Alerta Banda", Carolina Montenegro, dialogó en exclusiva con LV11 y en el ciclo "ADN de Radio" comentó las novedades presentadas sobre el sistema de seguridad:
"Inauguramos 'Alerta Banda' allá por 2018, una aplicación que funcionaba en todos los celulares y que por medio de ella podías mandar una alerta si te sentías en riesgo. Después de 5 años la verdad que se necesitaba una actualización por cómo avanza la tecnología, así que hace unas semanas lanzamos una nueva aplicación que se llama 'La Banda en movimiento' que cuenta no solo con el servicio del botón antipánico, sino que es una aplicación integral que cuenta con otros servicios para acercar lo que es el Municipio a los vecinos. Se puede descargar desde la tienda 'Play store' y su logo es el escudo de la ciudad. En ella se puede hacer reclamos, trámites; se puede poner datos de tus mascotas para que por si se pierden se las puedan buscar; y por supuesto el botón de emergencia o antipánico que manda una señal al centro de monitoreo cuando alguien se siente en peligro", inició Montenegro.
Cómo funciona la tecnología del botón antipánico"Cuando llega la señal de alerta del botón antipánico al centro de monitoreo, nosotros geo localizamos el alerta, por lo que tenemos en claro de dónde viene y quien lo produce, lo que nos permite comunicarnos y saber cuál es su emergencia y asistir a tiempo y de manera eficiente como venimos logrando hace tiempo gracias al sistema".
"Todo, el botón y las cámaras de seguridad funcionan conectados, todo aporta porque nosotros pensamos que si un vecino se siente en riesgo realmente necesita ayuda".
Como obtener las filmaciones de las cámaras de alerta banda"Dependiendo la situación, si se trata de un hecho vial y se necesita la filmación para presentar a una compañía de seguros o en un caso judicial, se puede solicitar a través de un expediente que se inicia virtualmente y según para qué se requiere se va entregando o no, por un tema de privacidad de los cientos de personas que circulan y quedan grabadas en las cámaras".
"Estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para llevar el mejor servicio que el vecino pueda recibir, porque este es el espíritu de la gestión del ingeniero Nediani, que el vecino sienta que estamos ahí para asistirlos", concluyó Montenegro.