Las subas de precios se registran en todos los sectores comerciales y las heladerías no son la excepción, por lo que en un sondeo realizado por Nuevo Diario en locales que se dedican a la venta de este postre, destacaron que incluso durante el invierno hubo aumento de precios.
“Muchos creerían que en invierno no se vende el helado pero sí, aunque ahora bajó bastante la demanda por el aumento más que nada, más que por la estación de frío”, dijo un vendedor en diálogo con este medio.
Formas de pago
Los precios que se registran actualmente obligan a muchos, en ocasiones, a pagar con tarjeta incluso, “siempre se aceptaron formas de pago pero ahora notamos más, que la gente si lleva un kilo y algo más pagan con tarjeta de crédito”, confirmaron.
Aún así la forma de pago más usual sigue siendo en efectivo o con transferencias, “es la que está de moda por decir de alguna manera”.
Precios
Finalmente, en cuanto a los precios, según las heladerías, varían entre $ 2.500 y $ 4.200 el kilo, aproximadamente.
Así como en sus presentaciones de cucuruchos o canastitas cuestan entre 600 y $ 1.200, los palitos de agua, crema bombón de 150 a $ 300.
Los valores varían según la presentación y las diferentes heladerías. Mientras que las tortas heladas de $ 3.000 a 7.000.