Entre los proyectos ingresados para ser tratados en la sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante, los ediles dieron su voto positivo a la distinción para la ciudadana Graciela Padilla, presidenta de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana, en el marco de su labor a favor de la cultura bandeña.
Durante un cuarto intermedio el presidente del cuerpo, Gabriel Santillán y los concejales entregaron el reconocimiento a Padilla quien luego en diálogo con Nuevo Diario destacó: “Cuando uno está adentro de una institución es consciente de que no es el reconocimiento a la persona sino a lo que representa, así lo entiendo, nada sería posible sin el apoyo, participación e ideas, ganas, motores individuales que hay en la institución”.
“Lo que quiero recalcar —siguió— es que esto nos motiva a todos a seguir adelante y creo que el bien que uno hace se replica en algún lugar y momento”.
Sobre su radicación en la ciudad de La Banda por elección resaltó: “Elegí esta ciudad porque aquí nacieron mis abuelos, es la cuna de mis ancestros, nacieron también mis papás, entonces para mi La Banda tiene una significación especial, de todos los lugares que uno podría elegir para vivir, para mí La Banda es el mejor, amo la ciudad, vine desde chiquita, viví en Sáenz Peña, en Córdoba pero siempre viniendo a la ciudad y elegí quedarme”.
Feria del Libro
Consultada sobre la participación de la Asociación Sanmartiniana en la 1ª Feria del Libro Municipal dijo que, “no vamos a tener un stand propio pero vamos a estar acompañando, formamos parte de la comisión organizadora dando ideas y aportando, por lo que vamos a estar acompañando”.
Asimismo destacó que José Olivieri, escritor y presidente de la Asociación Browniana, presentará un libro, “no tiene que ver con historia esta vez, se trata de una inspiración policial por lo que va a participar de esta manera”.