En la actual época del año, usualmente se registra una suba en la demanda en gimnasios, los cuales brindan diferentes ofertas, según los requerimientos de los clientes.
En un sondeo realizado por Nuevo Diario en locales de la ciudad, encargados coincidieron en que, “es la época donde la gente dice, ‘voy al gimnasio para llegar al verano’, pero esto no se está dando aún, son muy pocos los que comenzaron este mes por lo menos, y si bien un gimnasio funciona todo el año, esperamos siempre estas fechas porque sabemos que llega más gente”.
Asimismo coincidieron en que, “luego de la pandemia en general muchísima gente comenzó a hacer actividad física, pensamos que fue por el encierro de casi dos años, pero eso si podemos confirmar, aumentaron los clientes en un 50% aproximadamente”.
Dicha demanda implicó la modificación en muchas actividades que se ofrecían, “debimos aumentar horas de clases, propuestas que llamen la atención porque al aumentar la demanda de gente que quería realizar actividad física también se presentaron ofertas fuera de los gimnasios incluso”.
Precios
En cuanto a los precios, no implica una lista larga ya que en la mayoría depende de la cantidad de días que la persona desee asistir únicamente, los precios varían entre $ 4.000 y $ 5.000 por tres días a la semana por ejemplo y $ 5.000 a $ 7.000 por lo que se denomina un pase libre a todas las instalaciones y todos los días de la semana por ejemplo.
Finalmente resaltaron que los precios en un año subieron en un 70% aproximadamente y no se descartan aumentos antes de que comience el verano.