Personal de la División Prevención Nº 4 realizaban recorridos preventivos en horas de la siesta de hoy por la zona céntrica de la ciudad de La Banda y al llegar a la intersección de las calles Necochea y Belgrano pudieron divisar una motocicleta Bajaj sin dominio colocado con dos ocupantes a la cual pidieron que detenga su marcha.
En esos momentos, en diálogo con el conductor, se le solicitó que exhiban la documentación del rodado obligatoria para circular, manifestando que no contaba con la misma, por lo que se solicitó a Planta Verificadora Policial, informe con los números grabados en el rodado, arrojando como resultado que contaba con pedido de secuestro desde junio del año 2022 por la seccional Primera del partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires.
Ante el inminente traslado del vehículo, ambos jóvenes comenzaron a ponerse nerviosos y a exaltarse contra el personal que realizaba su labor, por lo cual dispuso el fiscal de turno, Dr. Yagüe, que el rodado y ambos ocupantes sean trasladados a sede policial, donde se procedió a identificar a ambos jóvenes quienes a posterior continuaron con su libertad, en tanto el rodado quedo en sede policial en calidad de secuestro.