Con el inicio de las jornadas de altas temperaturas en la provincia, Nuevo Diario realizó un relevamiento de precios en comercios dedicados a la venta de acondicionadores de aire.
En la oportunidad y en su mayoría los vendedores coincidieron en que aún no se registraron, “los aumentos de la temporada, es más hay muchos artefactos con descuentos incluso”, destacó Walter desde un conocido comercio.
Asimismo, aseguraron que no se descartan futuras subas en los valores en las próximas semanas y que la demanda es baja, aún, “la gente espera la temporada de los artefactos para comprarlos, cuando en realidad ahora es el tiempo ideal teniendo en cuenta que aún se tienen precios del año pasado”.
Descuentos y precios
En cuanto a los actuales valores, se encuentran con rebajas de entre el 15% y 30% inclusive y se pueden encontrar equipos desde $ 250.000 los de 2.500 frigorías y a $ 350.000 los de frío/ calor, mientras que los de 5.200 frigorías valen aproximadamente $ 600.000 a $ 800.000 que es su precio sin descuento.
Ventiladores
Asimismo, también se encuentran con descuentos y aún sin precios actualizados los ventiladores en sus diferentes modelos, los mismos se pueden encontrar desde $ 20.000 los más económicos y de pie y se extienden hasta $ 50.000, según marca y modelo.