La Provincia

Uber: ???No es algo de ???llego y presto el servicio???, hay normas y reglas???

Ante el anuncio de la llegada de Uber a la provincia y el comunicado emitido por la Municipalidad de la Capital, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda, su titular la Ing. Norma Paz Soria, emitió su opinión respecto del tema en diálogo con Nuevo Diario.

En primera instancia aclaró que “si bien con la ciudad Capital somos jurisdicciones distintas, trabajamos de forma coordinada”.

Sobre el tema principal, añadió: “Nosotros estamos legislados por el Concejo Deliberante, tenemos la ordenanza 418/05 en donde solamente para el transporte de personas semipúblico están habilitados los taxis y radiotaxis, no hay otra posibilidad de forma de transporte semipúblico, es decir que si vamos a los requisitos, de habilitación tanto del vehículo como del chofer, en el caso de las empresas, todo está debidamente normado y reglado”.

En cuanto a una nueva modalidad de transporte de personas aclaró: “Eso no está reglado ni contemplado dentro de la normativa municipal, para poder poner esto en vigencia tiene que presentarse un proyecto ante el Concejo Deliberante desde donde se verá el tratamiento que le darán, el marco legislativo que corresponde y demás, se hace un estudio, no es una cosa de llego y presto el servicio, nos manejamos con normas y reglas, al cuerpo que nos corresponde regir las normas, es el Concejo Deliberante”.

 

Remises locales

Asimismo, la funcionaria informó que actualmente en la ciudad “se encuentran habilitados entre 300 y 350 taxis y radiotaxis que cumplen con los requisitos solicitados para circular y transportar personas, de todas formas nosotros realizamos controles de forma permanente para corroborar que cuenten con la debida documentación”.

Cabe destacar que actualmente “disminuyó la cantidad que existía hasta hace unos meses que era de casi 900 por el hecho de los costos de mantenimiento que aumentaron y muchos no pueden continuar con su trabajo”.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web