Deportes

Dos santiagueños se consagraron campeones mundiales de Tiro en las categorías Senior y Veteranos

“Ganar el campeonato mundial fue lo más importante de mi vida. Fue algo tan fuerte que me quebré al momento de recibir la copa”, le contó a  Nuevo Diario Alberto Antonio Mdalel, flamante campeón mundial de tiro a la hélice (veteranos).  El Mundial de la Federación Internacional de Tiro a la Hélice se disputó el pasado fin de semana en Río Cuarto (Córdoba).

 

— ¿En algún momento se imaginó ganar el mundial?

 

— Estaba bien preparado. Emocionalmente sentía algo extraño y muy fuerte. Tenía una sensación y ansias como nunca antes. Mi madre (Margot Tejeda, bandeña), falleció en 2022 y el domingo 24 iba a cumplir 97 años. En todo momento sentía que ella me acompañaba desde el cielo. Entonces nunca me voy a olvidar de esta Copa del Mundo. Otro momento en el cual me quebré fue cuando me entregaron la copa y pusieron al aire el Himno Nacional. Sentía que Argentina y en especial Santiago del Estero y nuestro club de Cazadores estaban en lo más del podio. Participaron 710 tiradores de nuestro país, Italia, Estados Unidos, Alemania, todo Sudamérica y eso fue muy emotivo.

 

—¿Cómo viviste la final?  

 

— La verdad que empecé muy bien, con mucha tranquilidad. En la serie clasificatoria terminé primero. En la final empatamos con el cordobés Osvaldo Olivos. Fuimos al desempate a las mejores cincos hélices y gané. Osvaldo tuvo un error y yo le acerté a todo. 

 

 

Mdalel fue múltiple campeón argentino y estuvo cerca de ser subcampeón de la Copa México 2018.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web