Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnCórdoba

Dos santiagueños se consagraron campeones mundiales de Tiro en las categorías Senior y Veteranos

Se trata de Oscar Ruiz y de Alberto Antonio Mdalel. Ambos dialogaron con el Multimedio.

“Ganar el campeonato mundial fue lo más importante de mi vida. Fue algo tan fuerte que me quebré al momento de recibir la copa”, le contó a  Nuevo Diario Alberto Antonio Mdalel, flamante campeón mundial de tiro a la hélice (veteranos).  El Mundial de la Federación Internacional de Tiro a la Hélice se disputó el pasado fin de semana en Río Cuarto (Córdoba).

 

— ¿En algún momento se imaginó ganar el mundial?

 

— Estaba bien preparado. Emocionalmente sentía algo extraño y muy fuerte. Tenía una sensación y ansias como nunca antes. Mi madre (Margot Tejeda, bandeña), falleció en 2022 y el domingo 24 iba a cumplir 97 años. En todo momento sentía que ella me acompañaba desde el cielo. Entonces nunca me voy a olvidar de esta Copa del Mundo. Otro momento en el cual me quebré fue cuando me entregaron la copa y pusieron al aire el Himno Nacional. Sentía que Argentina y en especial Santiago del Estero y nuestro club de Cazadores estaban en lo más del podio. Participaron 710 tiradores de nuestro país, Italia, Estados Unidos, Alemania, todo Sudamérica y eso fue muy emotivo.

 

—¿Cómo viviste la final?  

 

— La verdad que empecé muy bien, con mucha tranquilidad. En la serie clasificatoria terminé primero. En la final empatamos con el cordobés Osvaldo Olivos. Fuimos al desempate a las mejores cincos hélices y gané. Osvaldo tuvo un error y yo le acerté a todo. 

 

 

Mdalel fue múltiple campeón argentino y estuvo cerca de ser subcampeón de la Copa México 2018.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso