Como representantes de escuelas de educación especial de la provincia, desde el instituto Camino de Esperanza Asaim participan de la Feria Nacional de Ciencias en Tecnópolis, Buenos Aires, con su innovador proyecto “Pisatapitas”.
En diálogo con Nuevo Diario, la docente Angélica Paz, quien se encuentra en el lugar junto a Guadalupe Bravo y los alumnos Sofía Apodaca y Mara Ponce, comentó que son dos días de exposición los cuales fueron el lunes y ayer y hoy se realizarán las devoluciones, “formamos parte de la delegación de Santiago del Estero junto a 100 personas más, en nuestro caso ya pasaron evaluándonos desde el área de Educación Especial que es a la que pertenecemos”.
Proyecto
Cabe recordar que el proyecto consta de la construcción de mosaicos, donde el principal elemento son tapitas de plástico, las cuales son seleccionadas por colores para poder construir los mosaicos agregando cemento a su alrededor. La propuesta fue desarrollada por el Servicio de Formación Permanente de Adultos, en el que trabajaron durante todo el año.
Esto permitió a los jóvenes desarrollar una ocupación y sus virtudes junto a sus docentes, “sentirse útiles en algo importante”.
Además de una actividad laboral, el proyecto permitió la unión de toda la comunidad educativa e incluso vecinos de la institución que colaboraron con el aporte de las tapitas de plástico. Finalmente, la docente aseguró que durante octubre y noviembre se realizará la instalación de los mosaicos en la institución.