Los hechos de inseguridad siguen siendo una lamentable constante en todo el mundo, incluida Argentina y también nuestra provincia.
Sin embargo, pese a las múltiples denuncias que a diario radican los vecinos en las comisarías locales por hechos ilícitos contra la propiedad —entre robos, hurtos y arrebatos—, la labor de la Policía permite poner tras las rejas a numerosos delincuentes y evitar la comisión de nuevos hechos ilícitos.
Hace unas semanas, la madre de una menor y de un joven radicó denuncia en una comisaría bandeña por el violento asalto del que habían sido víctimas sus hijos.
Según contó a los efectivos en aquella oportunidad, sus descendientes estaban en una plaza de la ciudad cuando fueron abordados por tres delincuentes. Estos portaban armas de fuego y mediante la intimidación lograron vencer inmediatamente cualquier resistencia que las víctimas pudieran ofrecer.
Una vez que amedrentaron a las víctimas, les sustrajeron dinero en efectivo, los celulares de los jóvenes hermanos y una motocicleta Honda XR de 150cc.
Tras la denuncia, los uniformados se abocaron de inmediato a las investigaciones y estas fueron positivas, pues lograron detener a algunos sospechosos del feroz asalto y recuperar el rodado y uno de los celulares. Pero las investigaciones continuaron y en la mañana de ayer, los sabuesos atraparon a otro individuo vinculado a la causa.
Con orden de allanamiento librada por la jueza de Control y Garantías, doctora Roxana Menini, los policías del Departamento Robos y Hurtos arribaron a una vivienda del barrio El Paraíso, donde atraparon a un joven de 24 años y recuperaron el otro teléfono. Quedó alojado en sede policial por orden de la Fiscalía interviniente.