La Provincia

Mía María de 13 años, obtuvo el premio de lectora destacada de la provincia

Por segundo año consecutivo la escuela N° 127 Mariano Moreno tiene motivo para enorgullecerse de sus alumnos ya que Mía María Sol Deroy Almaraz de 7° grado logró obtener el premio de lectora destacada a nivel provincial por parte de la Fundación Leer.

En diálogo con Nuevo Diario el docente impulsor de sus estudiantes, Sergio Barrera explicó cómo surge la participación a esta propuesta y cómo lo toman sus alumnos, “empezó en pandemia cuando se ofrecía estas propuestas para los alumnos con una amplia variedad de libros divididos por ciclos y edades, cada docente identificándose con la que trabaja, tiene acceso a un usuario y contraseña y a su vez para generar sub claves para sus alumnos”, comenzó relatando.

Asimismo comentó que incentivó a sus estudiantes a leer el género que deseen pero lo importante era que lean y así participar activamente, “en base a la cantidad de títulos que van leyendo van ganando desafíos y obteniendo distinciones, pero esta es la final, ya que desde principio de año hasta ahora que finalizó el concurso Mía leyó 243 títulos”.

Sobre la evaluación detalló: “Somos los docentes los que vamos evaluando cuántos títulos leen los chicos y vamos cargando en la página, hace un año tuvimos la dicha también de que un estudiante nuestro gane esta distinción”.

 

La decisión de leer

Por su parte la estudiante de 13 años,  que es portadora de la bandera y está en último año del nivel Primario explicó, “el ‘profe’ a principio de año nos comentó sobre la propuesta y que le gustaría que la usemos, nos incentivó, por mi lado yo ya sabía que un compañero había ganado el año pasado por lo que empecé a leer, a buscar los géneros que más me interesaban”.

Sobre su elección para las lecturas Mía contó que, “las de terror me llamaron más la atención porque tenía la curiosidad de que si leyendo causarían el mismo miedo o sentimiento que una película y la verdad me sorprendí, leí muchos libros de terror, era impresionante leer cómo se describe una escena. Además leí mucho de lo sobrenatural y fantástico”. Finalmente en cuanto a su amor por la lectura dijo que, “el profesor nos incentiva en cómo él explica sobre los textos, la forma de leer imitando las voces y con emociones que me hizo querer leer más”.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web