A poco más de un mes de celebrarse la Navidad, desde los supermercados y diferentes negocios ya ofrecen los productos de la canasta navideña entre los que se encuentran pan dulce, budín, sidra y demás productos que las familias disfrutan durante la Nochebuena principalmente.
Al ingresar a negocios o supermercados se pueden encontrar todos los productos necesarios para servir en la mesa del 24 de diciembre e incluso muchos en ofertas o combos.
En este sentido, los comerciantes explicaron que “hay demanda ya de algunos productos como budines y pan dulce, es una cuestión de costumbre de la época si se le puede decir así, apenas ve la gente compra al menos los económicos para disfrutar, ya que es la única época del año que se los puede encontrar”.
Por su parte, desde los supermercados coincidieron en que “muchos clientes buscan los productos ya a esta altura del año para compartir en familia”.
Así también se pueden encontrar las cajas navideñas con un surtido de diferentes productos para el brindis a precios accesibles.
Precios
En cuanto a los precios que se presentan son los siguientes:
-Pan dulce: siendo el producto de la canasta más básico, también es el más costoso, ya que se lo puede encontrar desde $ 1.200 a $ 3.500 y en sus diferentes presentaciones, con fruta abrillantada o sin, marmolado o con chips de chocolate.
-Budín: la misma presentación en variedades que el pan dulce, se los puede encontrar a $ 600 y $ 1.800, inclusive.
-Almendras de $ 1.000 a $ 1.500 la bolsita de 40 gramos.
-Turrones: según su tamaño de $ 700 a $ 2.500.
-Garrapiñadas y maní con chocolate: desde $ 600 a $ 1.000.
-Postre de maní: según su tamaño de $ 700 a $ 1.500.
-Sidra: dependiendo de la marca los precios parten desde $ 1.500 y alcanzan los $ 3.500 las de “primeras marcas”.
Es de resaltar que los precios de los productos varían según su marca y tamaño en peso generalmente.
Cajas navideñas
Como es habitual, los supermercados realizan ofertas de cajas navideñas como combos para las familias, cuyos valores son desde $ 4.000 a $ 7.000 según la cantidad de productos que contenga y la marca de los mismos.