Con la llegada de las jornadas de calor y próximas vacaciones, una de las cosas que más esperan los pequeños y también muchos grandes es poder armar las piletas de lona en sus casas, por lo que diferentes comercios dedicados a la venta de las mismas ya las exponen en sus vidrieras.
En un sondeo realizado por Nuevo Diario comerciantes destacan que, actualmente entre los artefactos que más se venden son ventiladores, acondicionadores de aire y piletas, estas últimas con sus precios ya actualizados para este verano 2023-2024.
Si bien aún la demanda no es alta, “se espera que para diciembre si lo sea porque es de lo más buscado para Navidad, incluso regalo de Día de Reyes, además hay quienes las compran en esta época y las guardan para regalar a los niños principalmente”, destacó Julian desde un comercio de electrodomésticos.
Formas de pago
Asimismo aseguró que las formas de pago más usuales son con tarjetas y créditos personales hasta en 12 o incluso 18 cuotas, “recordemos también que están vigentes los planes Ahora 3, 6 y 12 que incluyen a estos productos también”.
Precios
En cuanto a los precios de las mismas dependen de la marca y el tamaño que se desee comprar: por ejemplo las más pequeñas de 1,30 metro de largo y 1 de ancho parten desde $ 40.000 con capacidad de 500 litros de agua, pasando por las estándares que son de 2,40 metros de largo y 1,5 de ancho que cuestan $ 90.000 y finalizando en las de 4,5 metros de largo y 2,20 de ancho que alcanzan los $ 270.000 con capacidad de 8.000 litros de agua.
La elección depende de la familia, pero según vendedores el tamaño más vendido es el estándar, “ya que no es tan grande ni tan pequeño para niños e incluso adolescentes, que son quienes más las utilizan”.