Con la proximidad de Navidad y tras haberse registrado un aumento en los panificados durante esta semana, se presentaron los precios de los productos típicos para esta fecha particular con una alta demanda.
Desde una panificadora del microcentro bandeño, en diálogo con Nuevo Diario destacaron que, “aumentó todo lo que es materia prima por eso los aumentos en los productos, pero principalmente en los que son de Navidad y que, aún así la gente lleva bastante para darse el gusto”, dijo Paola, propietaria del negocio.
En cuanto a la demanda dijo: “Es un rubro que siempre genera demanda, aunque si notamos que se disminuyó y la gente se mide mucho para comprar”.
Sobre los “productos del momento” como pan dulce, budín y pan de miga especificó: “Desde los primeros días del mes la gente los busca por lo que se están elaborando permanentemente”.
Precios
Detallando los precios que se presentan actualmente son:
-Pan dulce por kilo $ 5.000
-Budín $ 3.000
-Pan de miga $ 3.500 el kilo.
Cabe destacar que pan dulce se puede encontrar en diferentes presentaciones como con fruta abrillantada, con frutos secos o con chips de chocolate y se puede llevar el importe que el cliente desee, “es para no obligar al cliente a llevar de a medio kilo o un kilo que tiene un precio elevado al igual que el budín, viene fraccionado en moldes pequeños”.
Mientras que el pan de miga también se vende en promoción con fiambre y aderezos a $ 10.000 de donde se obtienen 3 docenas.