notas

Habilitarán espacio para la venta de pirotecnia en La Banda y harán controles estrictos

En el marco de la proximidad de las fiestas de fin de año, desde la Dirección de Calidad de Vida como cada año realizarán los debidos controles para que se respete la ordenanza municipal que restringe la venta de ciertos productos, así como también la habilitación de un espacio para la venta de los mismos.

En diálogo con Nuevo Diario Mario Reyes desde la mencionada área especificó que, “se harán controles para corroborar que la venta de pirotecnia sea la estipulada, no está permitido el comercio de cohetes que superen los 85 decibeles, es decir bombas en su mayoría de hasta 2 pulgadas”, inició.

Asimismo aseguró que los comercios dedicados a la venta de estos productos ya fueron notificados recordándoles la ordenanza.

 

Venta callejera

Es una costumbre ya la habilitación de puestos para la venta callejera, por lo que para los mismos se destinará el playón de avenida San Martín, “liberamos ese sector para permitir a los puesteros que comercialicen sus productos”.

Para tal actividad los interesados en vender deben realizar la habilitación y contar con una serie de requisitos obligatorios y de seguridad principalmente para resguardar a la comunidad, “generalmente se les pide que cuenten con un gacebo, arena, matafuegos y la mercadería sobre un tablón o mesa que es lo principal por seguridad y también se hará el control de decibeles de los cohetes”.

En cuanto a las fechas que estará permitida la venta en este espacio dijo que será desde el viernes 22 hasta el domingo 31 inclusive de forma corrida por la celebración de Año Nuevo”.

De la misma forma se harán controles en distintos puntos de la ciudad, “este es un tema de seguridad, se debe respetar la ordenanza en cuanto a la graduación de decibeles y las medidas de seguridad por lo que haremos controles en todos los barrios”, cerró.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web