Tal como se había anticipado desde Nuevo Diario, durante una sesión extraordinaria realizada en la jornada de ayer, ediles bandeños dieron su voto positivo y unánime para el incremento de las tarifas de colectivo y de taxis y radiotaxis que pertenecen a la ciudad de La Banda.
Luego de haberse pasado a un cuarto intermedio y constituir las comisiones correspondientes para acordar el porcentaje final de aumento, se firmó el despacho y cada pedido fue tratado sobre tablas.
Los nuevos precios
En tal sentido los nuevos valores, que comenzarán a regir una vez promulgados por el Ejecutivo nunicipal o de forma automática habiendo transcurrido los 10 días desde su aprobación, serán los siguientes:
-Colectivos: será una tarifa única de $ 150
-Taxis y Radiotaxis: será de $ 320 la bajada de bandera diurna, mientras que en el caso de la ficha cada 100 metros y el minuto de espera tendrá un valor de $ 32. En el caso de la tarifa nocturna establecida estrictamente de 23 a 6, y para domingos y feriados, será de $ 416, y de $ 41,60 cada 100 metros así como el minuto de espera.
Al finalizar la sesión el concejal del Frente Renovador, Miguel Montenegro expresó a Nuevo Diario que, “entendimos que los precios estaban desfasados no solo por los costos del combustible sino que también por el mantenimiento de los vehículos que es cada vez más oneroso, se entiende todo pero también hay que comprender el valor adquisitivo de la gente y a su bolsillo”.
Refiriéndose a las medidas establecidas a nivel nacional expresó: “La verdad es que cerramos un tiempo pero no el trabajo porque creo que ahora con crisis, sin subsidios ni aportes estatales se va a sacar a flote los verdaderos costos y lo que va a significar para la gente, seguramente se va a analizar lo del boleto estudiantil, de todas maneras esto no para, no podemos tapar el sol con un dedo, no sabemos hacia dónde nos lleva el Gobierno nacional pero si es seguro que con dolor y sacrificio la gente lo va a pagar. Es triste ver este panorama donde se atenta contra los que menos tienen y a la mayor cantidad de ciudadanos”.