Policiales

Accedió a la hijastra con retraso madurativo y le dictaron preventiva

El Dr. Silvio Sálice, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez dictó la prisión preventiva para un sujeto de 56 años y domiciliado en el barrio Salitre de Las Termas, quien está acusado de haber violado a la hijastra, una joven de actualmente 18 años que padece retraso madurativo.

Los ataques comenzaron cuando la víctima tenía 9 años y se prolongaron hasta su edad actual. Incluso el sujeto llegó a hacerle ingerir pastillas para dormirla y así poder consumar los accesos carnales.

 

La madre no le creyó

La víctima avisó a la madre sobre las violaciones que sufría por parte del padrastro, pero la mujer no le creyó, razón por la cual la joven reveló los abusos a una prima, que fue quien radicó la denuncia que derivó en la detención del acusado.

Lejos de contener a su hija, la incalificable progenitora quiso agredir a la joven, quien actualmente está a cargo de la prima.

Por disposición de la fiscalía se realizaron exámenes físicos ginecológicos a la chica -quien padece una discapacidad del 85 %-y se constataron desgarros y lesiones compatibles con acceso carnal.

 

Requerimiento de la fiscalía

En la mañana de este martes la fiscal Analía Nóblega Rayó solicitó dictar la prisión preventiva para el inculpado, argumentando la vigencia de los peligros procesales, entre otros argumentos.

La defensa no se opuso al dictado de la preventiva, pero pidió que su pupilo sea examinado por forenses, ya que presenta una lesión en una pierna, y aludió que el sujeto padece disfunción eréctil, lo que se tratará de determinar fehacientemente.

Abuso Prisión preventiva

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web