Un camión tanque que transportaba 38 mil litros de gasoil protagonizó un vuelco en la intersección de las rutas 34 y 5, en La Banda, hecho que pudo haber tenido graves consecuencias, aunque solo hubo que lamentar lesiones —que no serían de gravedad— en el chofer y daños materiales.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer, aproximadamente a las 16, y fue protagonizado por un camión que provenía de la provincia de Buenos Aires, el cual era conducido por Mario Arancibia, de 45 años y oriundo de Bolivia, quien transitaba por la Ruta 34 y al intentar girar hacia la Ruta 5 perdió el control del pesado rodado, en una maniobra que se vio perjudicada por la inclemencia del tiempo, y volcó quedando atravesado y tapando ambos carriles.
Rápidamente llegaron al lugar efectivos policiales de Seguridad Vial y de otras dependencias, que se ocuparon de controlar el tránsito para evitar accidentes, además de personal de bomberos ante la posibilidad de un incendio, sobre todo teniendo en cuenta la carga inflamable que tranportaba el camión siniestrado.
El conductor fue trasladado al CIS La Banda para ser asistido por los médicos, ya que presentaba lesiones. El tráfico se vio interrumpido por largo lapso de tiempo, mientras se procuraba evitar el derrame de combustible y sacar el camión del lugar.