Policiales

Conceden la libertad a policía acusado de violar a una menor

Un efectivo policial en disponibilidad que estaba detenido y cumpliendo prisión preventiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente calificado en perjuicio de una menor de 13 años, hija de quien fue su pareja, recuperó la libertad porque el juez Fernando Paradelo le concedió el cese de prisión, imponiéndole una fianza de cinco millones de pesos y severas medidas restrictivas.

Sobre el sujeto, que es oriundo de Tintina (Moreno) pero que prestaba funciones en Quimilí, pesaba la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por la edad de la víctima, por la guarda y por la condición de funcionario policial.

Sin embargo, la defensa técnica del inculpado -ejercida por los Dres. Juan José Saín y Lara Lucatelli Perrén- logró desvirtuar el agravante de la guarda, al demostrar que el sujeto nunca convivió con la madre de la niña y tampoco con esta.

Los letrados también acreditaron la total inexistencia de peligros procesales, demostrando el arraigo del acusado en Tintina, entre otros fundamentos.

Esgrimieron jurisprudencia de tribunales y jueces locales para sustentar el pedido de cese de prisión para el inculpado, quien llevaba cumplidos casi 9 meses de prisión.

La fiscal Florencia Torres Cianferoni y la querellante Josefina Argés se opusieron al cese de prisión que requirió la defensa.

El juez Paradelo además elevó la causa a juicio orales, tras haber admitido todas las pruebas ofrecidas por las partes, y ordenó realizar un exhaustivo estudio socio ambiental con relevamiento vecinal, en el domicilio donde se alejará el acusado en Tintina.

Policía Abuso Cese de prisión

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web