Una terrible tragedia ocurrida en horas de la tarde de ayer sobre Ruta Provincial Nº 5, se cobró la vida de un chico de 14 años, hijo de un sargento de la Policía de la Provincia (de la Comisaría Comunitaria Nº 14).
La víctima fatal fue identificada como Tomás García, con domicilio en Bajo Grande, departamento Banda, y según relató un testigo de apellido Suárez, de 48 años, este salía de un camino vecinal en su Zanella ZB 110, tras concluir su jornada escolar. En un rodado similar circulaba otro chico, con quien aparentemente venía haciendo "picadas".
Cuando los menores salieron a la ruta e intentaron girar, un error de cálculo de García habría provocado que este colisionara de frente con una Ford Ecosport conducida por Liliana Jiménez (38), residente en el barrio Villa Rosita, de La Banda.
Como consecuencia del impacto, el chico salió despedido varios metros y cayó pesadamente sobre el pavimento, donde sufrió gravísimas heridas. Pese a que fue trasladado de inmediato al Centro Integral de Salud Banda, allí habría ingresado sin signos vitales.
La fiscal Holgado ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para la práctica de una autopsia y trabajos de Criminalística en el lugar del siniestro fatal, ocurrido a la altura de Colonia Gamara (Banda). Intervino la Comisaría 16ª. La automovilista quedó aprehendida.