La jueza de Control y Garantías de Banda y Robles, Dra. Roxana Menini, resolvió ayer convertir la aprehensión en detención por 15 días de “Coo, el Guarachero”, quien está imputado del delito de abuso sexual simple de un menor de 10 años. De esta manera, la magistrada hizo lugar a lo solicitado por la Dra. Ana Azar, integrante de la Unidad Fiscal de Abuso Sexual y Delitos contra la Integridad Sexual, que expuso las evidencias reunidas y las que aún faltan por producir.
Durante la audiencia, la defensa del personaje santiagueño había solicitado la excarcelación de su cliente y en forma subsidiaria, la prisión domiciliaria, aunque no tuvo eco favorable en la jueza.
Asimismo, en el debate judicial se determinó que aún falta establecer a través de exámenes si se trata de una persona inimputable o no; por el momento solo se acreditó que tiene un leve retraso madurativo.
Se expuso en el Centro Judicial Banda que, como parte de la investigación, “Coo” será sometido la próxima semana a entrevistas psicológicas-psiquiátricas y con profesionales del Cuerpo Médico Forense, a fin de establecer si comprende la criminalidad de sus actos.
Por otra parte, durante la audiencia, se solicitó la presencia de un familiar, tras lo cual ingresó la hermana del imputado de 53 años. A la mujer se le solicitó que realizara los trámites correspondientes para que fuera sometido —una vez que recupere la libertad— a un tratamiento con el objetivo de evitar que se reiteren este tipo de conductas.
Luego de la audiencia, “Coo” fue trasladado nuevamente a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se encuentra privado de la libertad desde el sábado 7 del corriente mes, luego de que fuera acusado de manosear a la víctima en una finca de El Polear (Banda), donde se iba a celebrar el Día de las Infancias.