La Provincia

Daniel Juárez, de ATE: "No estamos conformes con el aumento en La Banda, queremos el 100%"

Esta mañana, tras la conciliación obligatoria, se acordó el ajuste salarial para empleados municipales bandeños, del 70% al básico.

Luis Guzmán, de Simuba, relató a Nuevo Diario: "Ayer, el Ejecutivo elevó una propuesta a los tres sindicatos que estábamos, que éramos Simuba, UPCN y SUOEM, proponiendo elevar un 70% el básico, como concepto remunerativo y bonificable, y sentarnos a conversar en agosto para ver las posibilidades de un nuevo aumento. El pedido de irlo mejorando paulatinamente se lo hicimos a las autoridades de Economía hace dos meses, porque veíamos el sueldo completamente congelado. Ese acuerdo y ese compromiso para irlo mejorando, es lo que nosotros hemos aceptado ayer. Hoy se ha firmado un acta en la Escribanía municipal y ahora la conciliación obligatoria. Hemos aceptado eso con el compromiso de una nueva revisión en agosto. Queda en el camino ATE, que está pidiendo algo distinto. Este aumento es algo que venimos pidiendo, que los empleados con antigüedad reciban una mejora real, porque prácticamente cobraba igual un empleado con antigüedad que uno nuevo. Este aumento en blanco va a jubilación, a bonificación, va a calcularse presentismo, y eso es lo importante, no seguir cobrando sueldos en negro. Queremos superar la canasta básica, pero entendemos que todo viene en caída, la recaudación nacional, la provincial y la municipal".

 

La postura de ATE

Por su parte, Daniel Juárez, de ATE, mencionó: "La Municipalidad ofrecía un 70%, pero no estamos conformes nosotros, y eso quedó labrado en el acta. Lo que solicitamos es el 100%, también el retroactivo de 5 meses y la diferencia del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo), por lo que vamos a seguir dialogando. La nueva convocatoria es para el 12 de agosto, aquí mismo. Falta que nos notifiquen, pero será ese día a las 9 de la mañana. Nosotros siempre estamos buscando respeto, que se dignifique a los compañeros y se haga justicia. Consideramos que es un municipio de primera categoría. Ellos nos hablaban de que no quieren recortar el plantel del personal, pero hicimos hincapié en que había un decreto de gastos de contención cuando asumió el intendente, y se habla de que, pese a ello, ingresó muchísima gente al municipio. Solo buscamos que los compañeros dejen de sufrir este momento oscuro. La situación es asfixiante, ya pasaron 5 meses de este calvario. ATE ha sido invitado al acuerdo y nos fuimos porque no veíamos que era conveniente. Tengo la esperanza de que esto mejore y se nos dé lo que verdaderamente nos corresponde, para bienestar de los queridos compañeros municipales".

- S.F., redacción de NDW -

La Banda Salario

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web