Jesús María Charra, enfermero de 41 años y residente en la ciudad de La Banda, murió ayer en el hospital Regional tras una larga agonía y luego de ser acuchillado por un vecino, identificado como David Coria (33).
El feroz incidente ocurrió en el barrio Bajo de Vértiz -sobre calle San Juan entre Lamadrid y Guido Spano- el pasado 12 del corriente mes.
Un entredicho entre víctima y victimario, por una supuesta medianera, fue escalando en violencia, hasta que el último mencionado extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo y asestó un profundo "puntazo" por la espalda a Charra, que cayó desplomado en el suelo.
Lo trasladaron al Centro Integral de Salud Banda y desde allí, por la gravedad de su estado, se decidió derivarlo al hospital Regional.
Tenía perforado un pulmón y su cuadro era crítico. Permaneció en Terapia Intensiva hasta cerca del mediodía de ayer, martes 28 de enero, cuando su cuerpo dijo basta.
Conocida la trágica noticia, a Coria se le cambiará la imputación por la de homicidio.
A su vez, en redes sociales, familiares, allegados y excompañeros de trabajo de Charra le dan su último adiós con estos desgarradores mensajes de despedida: