Tras realizarle una escena de celos a su concubina, un sujeto le propinó una golpiza y la habría amenazado de muerte con un arma de fuego. La damnificada lo denunció penalmente, por lo que finalmente fue apresado.
Según se conoció, el hecho de violencia, que fue denunciado en la subcomisaría de Los Núñez por la damnificada de 35 años, se produjo en esa localidad en horas del mediodía. El sujeto alcoholizado comenzó a agredir a la víctima.
En medio del ataque, comenzó a propinarle golpes de puño, además de trompadas en el rostro y en la cabeza. La arrojó al piso, donde continuó golpeándola. Posteriormente, la habría amenazado de muerte con un arma de fuego. Luego del incidente, la mujer se dirigió a la sede policial donde reveló los pormenores del ataque que sufrió y radicó la denuncia penal. Al tiempo que indicó que “no era la primera vez que sufría un hecho de violencia por parte de su concubino”.
En la causa intervino la Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez, que solicitó la detención del agresor, por lo que el juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, Dr. Silvio Salice, dispuso un allanamiento para llevar a cabo la detención del sujeto.
Los uniformados, con colaboración de la Comisaría Comunitaria 49 del barrio Aeropuerto, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Los Núñez.
En la requisa de la vivienda, se llevó a cabo la detención del acusado de 38 años, quien fue imputado del supuesto delito de lesiones calificadas por el vínculo.
A la vez se realizó una inspección en el inmueble en busca del arma con el que amenazó a la víctima, pero con resultados negativos.
El acusado fue alojado en sede policial, por disposición judicial para ser indagado posteriormente por la Fiscalía interviniente.
En tanto, se conoció que en el hecho se dio intervención a la Comisaría Comunitaria de la Mujer y la Familia que realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la damnificada, con el fin de determinar fehacientemente si existieron otros hechos de violencia que no fueron denunciados.