Diego Garzón (a) “Guachín", el asesino de Nahiara Gorosito, fue condenado este lunes, apenas pasadas las 11.30, a la pena de prisión perpetua.
La Dra. Cecilia Guido, integrante de la Unidad Fiscal de Litigación e Investigación para la Circunscripción Banda y Robles, lo había solicitado días atrás, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa en perjuicio de la joven estudiante universitaria.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en la tarde del 6 de enero de 2022, en circunstancias que la víctima estaba en la parada de colectivos ubicada en la intersección de la Calle 7 y avenida 25 de Mayo, en La Banda.
El inculpado la abordó para robarle el teléfono celular, y en esos momentos se produjo un forcejeo entre ambos, tras lo cual “Guachín” le aplicó una puñalada en el pecho, ocasionándole una herida que le produjo la muerte.
La representante del Ministerio Público Fiscal consideró que en base a las evidencias colectadas durante la investigación penal preparatoria y a las pruebas producidas durante el juicio, quedaron plenamente acreditados el hecho y la autoría material en cabeza de Garzón, para quien solicitó la pena máxima.
Esta fue aplicada en la mañana de hoy.