La Provincia

El IOSEP y la Cruz Roja unen fuerzas en un convenio de cooperación y compromiso social

El Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP) y la Cruz Roja Argentina Filial Santiago del Estero formalizaron este lunes un importante convenio marco de cooperación y compromiso social, con el objetivo de establecer lazos que impulsen actividades de interés mutuo en beneficio de la comunidad.

La firma del acuerdo, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del IOSEP y contó con la presencia del presidente del Instituto, Raúl Ayuch; el presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Santiago del Estero, Alejandro Scarano; la rectora del Instituto Superior de Enfermería Cruz Roja, Hortensia Santillán; la gerente general del IOSEP, Graciela Muratore de Corona; y Nicolás Vega, miembro del Consejo Gremial.

El convenio tiene como principal propósito la realización conjunta de programas sociales, solidarios y de atención comunitaria, con un énfasis especial en la respuesta ante situaciones de emergencia y desastres que puedan afectar a la provincia.

Uno de los puntos centrales de esta alianza estratégica es el lanzamiento del Curso de Capacitación para Ingresantes de la Carrera de Enfermería de la Cruz Roja Argentina. Esta iniciativa busca brindar una formación integral a los futuros profesionales de la salud, poniendo especial atención en su bienestar emocional y social.

En referencia a la firma del convenio, el presidente del IOSEP, Raúl Ayuch, manifestó su satisfacción al expresar que “comenzamos a ver cada día los resultados de los esfuerzos que venimos haciendo hace muchos años, para una transformación institucional y que hoy ya es integrante de la comunidad con sus acciones”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Santiago del Estero, Alejandro Scarano, resaltó la trascendencia de este acuerdo y del curso de capacitación. “Para nosotros es un momento muy feliz, pleno y prometedor, sin duda es un tiempo de dificultades y nosotros queremos ser una instancia de diálogo, entendimiento y comunión”, señaló Scarano.

Esta alianza entre el IOSEP y la Cruz Roja, representa un paso significativo hacia la articulación de esfuerzos en pos del bienestar de la comunidad santiagueña, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante situaciones críticas y contribuyendo a la formación de profesionales de la salud con una visión integral y humanitaria.

Iosep Cruz Roja

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web